21 dic. 2025


¿Gastón Olveira estuvo cerca de ser llamado a su selección?

¿Gastón Olveira estuvo cerca de ser llamado a su selección?

El buen nivel que demuestra el portero de Olimpia en nuestro país, parece no ser suficiente para ser convocado a su selección nacional.

Andrés Cancellara, periodista uruguayo, habló en Fútbol a lo Grande sobre la posibilidad que tiene el arquero en ser llamado por el entrenador Marcelo Bielsa.

“En algún momento estuvo Gastón Olveira en consideración de la selección uruguaya, pero ahora, los nombres fijos en el arco son (Sergio) Rochet, (Santiago) Mele e (Franco) Israel. Hay que dejar en claro algo, Bielsa quiere que sus arqueros tengan buen dominio de la pelota, que sean buenos con sus pies, ya que en sus equipos el pregona eso”, afirmó.

En el Torneo Clausura, cumplidas nueve fechas, a Olveira solo le anotaron tres goles (6 partidos con valla invicta), siendo el arquero menos vencido del certamen.

El portero de 31 años está cumpliendo su tercera temporada en la portería del “Decano”, desde su arribo en el año 2021.

  • Logo Falg.png
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.
El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.