23 may. 2026

Futbolistas paraguayos abandonan Irán tras suspensión del torneo

Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.

Paraguayos chadormalu.jpg

La comunicación con los futbolistas fue sumamente compleja en los últimos días debido a que el servicio de internet en Irán se encontraba cortado. Según relató Hugo Gaona, representante de Diego Torres, el contacto inicial tuvo que realizarse mediante un teléfono de línea perteneciente a un compañero brasileño del equipo.

Finalmente, se confirmó que los jugadores lograron cruzar la frontera hacia una ciudad cercana en Turquía, un proceso que fue calificado como “muy sacrificado”.

Desde esa ciudad fronteriza, los futbolistas se trasladaron a Estambul para tomar un vuelo con destino a Barajas (Madrid) y, posteriormente, embarcarse rumbo a Paraguay. Se espera que Torres y Otazú lleguen a nuestro país en las próximas horas, mientras que el futuro de Mauro Caballero, otro de los paraguayos en el club, aún no está definido, pues podría permanecer en Europa.

Compromiso contractual y situación del fútbol iraní

Ante la incertidumbre, los jugadores sudamericanos del club —incluyendo a los paraguayos— firmaron un documento donde se hacían responsables de su salida. En dicho texto, se comprometieron a regresar a Irán si la situación mejora, dado que poseen contratos vigentes con la institución.

Esta decisión se tomó luego de que el campeonato de fútbol iraní fuera suspendido oficialmente. Por el momento, la prioridad absoluta para los representantes y familiares es que los atletas lleguen sanos y salvos a sus hogares.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.