17 may. 2026

Fuertes críticas para el D.T saliente de Olimpia

En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos

Fabián Bustos - Balotta.jpg

En Fútbol a lo Grande, el exdirectivo olimpista, Pedro Balotta, opinó sobre la llegada de Díaz a la dirección técnica del club, pero también, disparó contra el anterior entrenador, que hace pocos días dejó la dirección técnica de la institución.

Balotta fue tajante, Bustos “no entendió nunca dónde estaba”. Lo describió como “un poco charlatán, prometía mucho para no lograr nada y hablaba mucho de sí mismo”.

Además, el exdirectivo le reprochó “en los malos resultados tampoco asumía la responsabilidad”, buscando siempre justificaciones. Las decisiones tácticas de Bustos fueron calificadas por Balotta de “totalmente desacertadas”, mencionando casos como “No podes estar ganando 2 a 0 y perder de vuelta el partido”, algo que “pocas veces pasa y a pocos técnicos les pasó eso”.

Acerca de la llegada de Ramón Díaz, Balotta comentó que “le genera una nueva expectativa”, ya que se realizó “mucha inversión en el equipo”, lo que implica, según él, “una fuerte exigencia de resultados”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.