06 feb. 2026


“Estamos errando el camino, todos le pasan por encima a Paraguay”

"Estamos errando el camino, todos le pasan por encima a Paraguay"

El triste presente de la Selección Paraguaya preocupa a todos los hinchas albirrojos y también, a los exfutbolistas que vistieron la camiseta de la selección.

Uno de ellos es Miguel María Michelagnoli, que también, preocupado por el bajo momento del combinado guaraní, opinó en Fútbol a lo Grande sobre lo que ocurre en el seno del campamento albirrojo.

“Estamos en un camino errado, hay que buscar las causas y ver las alternativas para solucionar esto. Paraguay está quedando muy atrás. Hay desorientación en la cancha y los rivales nos pasan por encima. No tenemos una identidad futbolística”, afirmó.

Paraguay terminó sin puntos la Copa América, cerrando la tabla del grupo D del certamen detrás de Colombia (7 pts.), Brasil (5 pts.) y Costa Rica (4 pts.). La Albirroja perdió todos sus partidos del certamen, algo que no pasaba desde hace 99 años (edición 1925).

El combinado nacional anotó 3 goles y recibió ¡8 tantos en 3 partidos!

  • Logo Falg.png
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.