06 feb. 2026


“Estamos errando el camino, todos le pasan por encima a Paraguay”

"Estamos errando el camino, todos le pasan por encima a Paraguay"

El triste presente de la Selección Paraguaya preocupa a todos los hinchas albirrojos y también, a los exfutbolistas que vistieron la camiseta de la selección.

Uno de ellos es Miguel María Michelagnoli, que también, preocupado por el bajo momento del combinado guaraní, opinó en Fútbol a lo Grande sobre lo que ocurre en el seno del campamento albirrojo.

“Estamos en un camino errado, hay que buscar las causas y ver las alternativas para solucionar esto. Paraguay está quedando muy atrás. Hay desorientación en la cancha y los rivales nos pasan por encima. No tenemos una identidad futbolística”, afirmó.

Paraguay terminó sin puntos la Copa América, cerrando la tabla del grupo D del certamen detrás de Colombia (7 pts.), Brasil (5 pts.) y Costa Rica (4 pts.). La Albirroja perdió todos sus partidos del certamen, algo que no pasaba desde hace 99 años (edición 1925).

El combinado nacional anotó 3 goles y recibió ¡8 tantos en 3 partidos!

  • Logo Falg.png
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.