16 may. 2026


“Estamos errando el camino, todos le pasan por encima a Paraguay”

"Estamos errando el camino, todos le pasan por encima a Paraguay"

El triste presente de la Selección Paraguaya preocupa a todos los hinchas albirrojos y también, a los exfutbolistas que vistieron la camiseta de la selección.

Uno de ellos es Miguel María Michelagnoli, que también, preocupado por el bajo momento del combinado guaraní, opinó en Fútbol a lo Grande sobre lo que ocurre en el seno del campamento albirrojo.

“Estamos en un camino errado, hay que buscar las causas y ver las alternativas para solucionar esto. Paraguay está quedando muy atrás. Hay desorientación en la cancha y los rivales nos pasan por encima. No tenemos una identidad futbolística”, afirmó.

Paraguay terminó sin puntos la Copa América, cerrando la tabla del grupo D del certamen detrás de Colombia (7 pts.), Brasil (5 pts.) y Costa Rica (4 pts.). La Albirroja perdió todos sus partidos del certamen, algo que no pasaba desde hace 99 años (edición 1925).

El combinado nacional anotó 3 goles y recibió ¡8 tantos en 3 partidos!

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.