12 may. 2026

Escándalo en la Intermedia: Ovelar denuncia a Marecos por acusación de “vender” partidos

Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.

H M Ovelar H Marecos.jpg

El conflicto se originó tras el empate 2-2 entre Encarnación y Carapeguá el sábado 2 de mayo. Según Ovelar, Marecos lo tildó de “estafador” y de “vender partidos” en medio de una discusión en el campo de juego, palabras que habrían sido escuchadas por el cuarto árbitro y otros compañeros.

El técnico de Carapeguá acudió este lunes a las oficinas de la APF para dejar constancia por escrito, exigiendo una investigación formal para salvaguardar su integridad profesional: “No voy a dejar que alguien, más si es un colega, diga que vendo partidos”.

Por su parte, Héctor Marecos rechazó categóricamente las acusaciones, afirmando que Ovelar “falta a la verdad”. Marecos explicó que, si bien hubo una discusión, él nunca lanzó una acusación directa, sino que habló en primera persona sobre su propia ética de trabajo.

“Pude haber dicho que ‘yo no soy [vendepartidos]’, así como puedo decir que yo no me ofrezco, no me vendo ni arreglo. Si él se puso el saco, es su problema”, sentenció el entrenador de Encarnación.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.