15 ene. 2026

¡Es un hecho! Alejandro Silva retornó a Olimpia

Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.

Ale Silva.jpg

Foto: Club Olimpia

El charrúa de 36 años, quien es el máximo goleador extranjero en la historia de Olimpia, buscará ubicar nuevamente al club de Para Uno en los primeros planos del fútbol paraguayo.

El montevideano expresó su entusiasmo al medio oficial del club, declarando que está “contento, feliz, a disfrutarlo y a conseguir títulos”. Silva comentó que su regreso se dio “bastante rápido” y lo encuentra en una “buena edad” para disfrutar del fútbol y con muchas ganas.

Consultado sobre la versión que exhibirá en el campo, Silva fue contundente, prometiendo un “Ale que viene a sumar” y que regresa “con el mismo hambre del que vino por primera vez, con ganas de conseguir títulos”. Remarcó que su intención es ser un “Ale ganador, como fue siempre”.

Silva reconoció el nivel de exigencia del club, señalando que si a un jugador no le va bien en Olimpia “te van a putear y es normal porque es un club ganador, la gente quiere ganar, el jugador también”. Esta presión es, de hecho, una motivación para el jugador, quien ve su regreso como un “lindo desafío” y una oportunidad para recuperar una “adrenalina que capaz la había perdido un poco”.

Con la premisa de “sumar en el vestuario, sumar afuera y adentro de la cancha”, Silva intentará reverdecer sus laureles en la próxima campaña. Respecto a su futuro profesional, el tiempo y su rendimiento serán claves, pues el jugador no descarta despedirse profesionalmente vistiendo la franja azabache, aunque esto “Va a depender mucho de como me sienta yo, de como siga jugando, va a depender del año”.

Silva es el segundo jugador en ser oficializado como refuerzo de Olimpia de cara a la temporada 2026, luego del portero uruguayo Sebastián Lentinelly. Con el “Rey de Copas” registra 51 goles y 55 asistencias, en 229 partidos oficiales disputados (Transfermarkt).

  • Logo Falg.png
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.