10 may. 2026

Adam Bareiro, el goleador paraguayo que está en la mira de un gigante argentino

adam-bareiro-San-Lorenzo-Bombonera-e1711998423482.webp
 

El goleador de San Lorenzo de Almagro, Adam Bareiro, está viviendo un gran presente en el club, siendo capitán, figura y, hasta si se quiere, el mejor jugador que tiene la plantilla del “Ciclón de Boedo”.

Tras la gran actuación del paraguayo ante Boca Juniors, su nombre suena muy fuerte para ser refuerzo del club “xeneize” en el mercado de pases de junio.

Gonzalo Orellano, periodista argentino que cubre el club del paraguayo, habló en Fútbol a lo Grande sobre la importancia del jugador para San Lorenzo y del interés del presidente de Boca, Juan Román Riquelme, en su estilo de encarar los partidos.

“Adam Bareiro demostró su jerarquía y la importancia que tiene para éste San Lorenzo. Tuvo la frialdad para picarla en el penal y puso la ventaja para su equipo, a pesar de no haber ganado. Veo muy difícil que se quede en el club. El mismo presidente de Boca, Juan Román Riquelme, destacó como juega, como se mueve en la cancha. Veremos cuál es el futuro del delantero en junio. Boca es un club que lo puede buscar”, mencionó.

Además, el comunicador habló sobre el presente y futuro del otro “albirrojo” en San Lorenzo, Iván Leguizamón.

“Sobre Iván Leguizamón sería cauto en relación a su futuro, no fue convocado en la última lista para el amistoso de Paraguay. Tuvo un gran Preolímpico a comienzos de año. Todo depende de él y su rendimiento, San Lorenzo espera una ‘explosión’ del jugador, para ver si sale o no del club”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.