26 mar. 2026


“La Copa Libertadores es el sueño de todo cerrista”, admite directivo

Ccp-victoria-vs-LUQ1.webp
 

Cerro Porteño se prepara para arrancar con todo en un nuevo proceso, el del adiestrador español Manuel Jiménez.

El directivo del club, Miguel Carrizosa, habló sobre los desafíos que se vienen para el “Ciclón”, que ya lo tiene a cargo del plantel a “Manolo”. Carrizosa admitió estar ilusionado con el trabajo del entrenador en anteriores clubes.

“Estamos muy entusiasmados con el nuevo técnico, una persona que dirigió la Champions y la Europa League, estamos esperanzados que nos ayude y que logre sacar el máximo potencial del plantel que tenemos”, comentó.

También, se refirió sobre la eterna obsesión cerrista, la Libertadores, competencia en la que irán “partido a partido”.

“La Copa Libertadores es el sueño de todos los cerristas, es un desafío que tenemos hace mucho tiempo, el primer objetivo es pasar a octavos de final, yendo partido a partido, el campeonato local tenemos que remontarlo. No queremos dejar de ser competitivos en el campeonato local, pero nuestro gran desafío es la Copa Libertadores”, afirmó.

Antes de encarar la Libertadores, al “Ciclón” le espera un duro cruce ante su vecino, Nacional, por el Torneo Apertura. El choque entre ambos será el sábado 30 de marzo a las 18:00 en la Nueva Olla.

  • Logo Falg.png
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.