22 dic. 2025

“Es un fracaso": Nacional, con las manos vacías en el 2025

Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un “fracaso”.

decp nac vs gral copa py.jpg

Foto: Gentileza

En comunicación con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, el titular tricolor confesó sentirse “muy golpeado realmente”, señalando que, a pesar de sus muchos años de dirigencia, “no se aprende nunca a que no te golpee un resultado como el de ayer (miércoles)”.

Sánchez lamentó que el “esfuerzo extraordinario” realizado durante todo el año se haya echado a perder, y que finalmente no se consiguieran los objetivos propuestos.

El presidente realizó una fuerte autocrítica, admitiendo que, si bien Nacional tiene un equipo de “jerarquía, experiencia, mucho más que el rival”, ayer General Caballero fue superior.

Subrayó que Nacional “no estuvo a la altura de su historia”, una realidad que duele, molesta y golpea.

Con esta eliminación de la Copa, Nacional se quedó definitivamente “con las manos vacías en este 2025". El club ya había amagado previamente con pelear el título del Clausura, pero finalmente se quedó por el camino.

A “La Academia” le resta pelear por un cupo en la Copa Sudamericana 2026, a la que prácticamente ya aseguró su presencia en la “fase nacional”.

Por la fecha 20 del Torneo Clausura, Nacional visitará al Atlético Tembetary el lunes 10 de noviembre a las 19:30.

  • Logo Falg.png
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.