16 ene. 2026

Encarnacena y Horqueteña piden que la final del Interligas se juegue en el Defensores

Encarnacena y Horqueteña piden que la final del Interligas se juegue en el Defensores.webp

Óscar Ramírez, presidente de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), informó que la final única del Campeonato Nacional de Interligas, a disputarse este domingo entre las ligas Horqueteña y Encarnacena, se definirá en el estadio Luis Salinas, en Itauguá.

Dijo que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) finalmente no otorgó el permiso para que el juego sea en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Jorge González, presidente de la Liga Encarnacena, lamentó la falta de organización de la UFI y pidió el cambio de escenario de la final de Interligas.

Nancy Coronel, titular de Horqueteña, también elevó su voz de protesta y coincide con su par encarnaceno en la idea de jugar la final en un estadio con mayor capacidad de espectadores.

  • Logo Falg.png
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.