27 may. 2026

En Libertad rechazan la llegada de Diego Martínez

El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.

Diego Martínez D.T Cerro vs Libertad.jpg

El técnico argentino Diego Martínez está en nuestro país y versiones lo ponían en órbita de Libertad para agarrar la conducción técnica de un equipo que perdió el rumbo en el segundo semestre.

Di Tore expresó sorpresa en Fútbol a lo Grande tras ser consultado sobre el tema, indicando que “no tengo idea” y que “no hubo ningún tipo de contacto” con el club.

El titular de la institución enfatizó que en ningún momento se ha hablado de técnico nuevo. El enfoque principal del club es determinar qué es lo que más le sirve al plantel, no buscar un técnico.

¿Llegará el “Pachi” a “La Huerta?

En cuanto al jugador Federico Carrizo, siempre ha sido considerado un jugador importante y de interés para el club. No obstante, se respeta que actualmente Carrizo mantiene un contrato vigente con Cerro Porteño. Aunque según Rubén Di Tore la posibilidad “podría darse,” la situación permanece incierta.

¿Iván Franco dejá Libertad?

Olimpia ha manifestado interés en fichar al atacante Iván Franco. El jugador finaliza su contrato con Libertad a fin de año.

Libertad se encuentra evaluando la situación, la cual está estrechamente ligada al presupuesto y a si el futbolista está conforme con la propuesta económica, que tiene que ver con lo que gana por mes.

Di Tore señaló que “están en eso”, aunque advirtieron que no prometerán una situación que no puedan cumplir.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club Olimpia brindó este jueves una actualización detallada sobre el estado de salud de tres de sus futbolistas, destacando la evolución del refuerzo Richard Sánchez y la inminente cirugía del uruguayo Lucas Morales

El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.