04 may. 2026


En conferencia de prensa, Gustavo Alfaro confirmó a dos titulares

En conferencia de prensa, Gustavo Alfaro confirmó a dos titulares

El adiestrador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, no confirmó el equipo, pero si “desveló” a dos nombres que serán titulares ante Uruguay, en una jornada más de las Eliminatorias Sudamericanas.

Alfaro afirmó que en estos días, pudo trabajar en la intensidad del equipo, en este corto periodo como D.T de la Albirroja.

“Estoy orgulloso del trabajo intenso que hicieron todos en estos días, lo que nos falta es tiempo, en la Selección, poco es mucho. En poco tiempo nos jugamos muchísimo. Le dije a los jugadores que la revancha de esto, recién será en 6 años, quién sabe dónde estaremos en ese tiempo”, mencionó.

También, dijo que trabajará para recuperar el ADN del fútbol paraguayo, ya que el equipo posee potencial para lograrlo.

“Paraguay tiene un equipo con muy buen potencial, debemos recuperar el ADN paraguayo y vamos a luchar incansablemente para lograrlo”, comentó.

Por último, Alfaro confirmó “En el arco estará ‘Gatito’ Fernández y el nueve será Isidro Pitta, el resto del equipo vamos a terminar de definirlo, la línea de tres en el medio me gustó” a dos titulares para medir a la selección “charrúa”

“En el arco estará ‘Gatito’ Fernández y el nueve será Isidro Pitta, el resto del equipo vamos a terminar de definirlo, la línea de tres en el medio me gustó”, aseguró.

Paraguay enfrentará a su par de Uruguay el viernes 6 de septiembre a las 19:30 hs. en el estadio Centenario de Montevideo.

  • Logo Falg.png
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.