24 dic. 2025

El último capítulo del viejo Para Uno ante la “bestia negra”

PAra-uno-Olimpia1-e1714073750671.webp
 

Olimpia enfrentará a Sportivo Ameliano por la fecha 15 en el Osvaldo Domínguez Dibb, tras un acuerdo de último momento entre presidentes de ambos clubes.

Álvaro Bilbao, directivo del “franjeado”, detalló en Fútbol a lo Grande como se dio todo para que el estadio albergue un último partido de Olimpia antes de ser ampliado.

“La iniciativa de jugar en Para Uno la tuvo el presidente Rodrigo Nogués. Él habló con su par de Ameliano y éste aceptó de buena manera el pedido. Los de la APF vinieron a verificar el estadio y hablamos con el comité de la Conmebol en pos de que esto no afecte a los plazos de trabajo. Nosotros no tomamos como una despedida a Para Uno, es un hasta pronto. El estadio nos volverá a recibir con nuevos brazos”, afirmó.

Olimpia se medirá ante Sportivo Ameliano el lunes 29 de abril a las 19:30 en el Osvaldo Domínguez Dibb. Luego del partido, el escenario deportivo permanecerá cerrado por 7 meses para su ampliación y modernización, en pos de albergar la final de la Copa Sudamericana 2024.

  • Logo Falg.png
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.