25 dic. 2025

El Río Parapití albergará la final de la Copa Paraguay

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.

Río Parapití PJC.jpg

El duelo por el título enfrentará al Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero contra el General Caballero de Juan León Mallorquín. El partido está programado para el próximo domingo 16 de noviembre, aunque el horario específico será comunicado por la APF más adelante.

Para el Sportivo 2 de Mayo, esta designación representa una ventaja significativa al jugar como local. Hugo Romero, presidente del club, expresó en Fútbol a lo Grande su gran alegría por la decisión, destacando la importancia para el club y para toda la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Romero señaló que, si bien tener la localía es una pequeña ventaja,"las finales requieren que el equipo ponga todas las armas para lograr el trofeo”.

El titular del 2 de Mayo también reflexionó sobre el excelente momento que atraviesa el club, un giro “impensado” tras el mal inicio del año. Además de disputar esta final, el equipo ha logrado su primera clasificación a la Copa Libertadores y mantiene la posibilidad de jugar la Supercopa, en caso de alzarse con la Copa Paraguay.

El Estadio Río Parapití ya tiene experiencia en albergar finales de este torneo. Esta será su segunda final de la Copa Paraguay, tras haber sido sede en 2018, cuando Guaraní se impuso a Olimpia en la tanda de penales para consagrarse campeón.

  • Logo Falg.png
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.