16 may. 2026

El primer superclásico del año ya cuenta con horario definido

Las grandes pasiones se vuelven a encontrar. Olimpia y Cerro Porteño se citarán en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.

Oli-vs-CCP-2023-e1707505892385.webp

El Consejo de la Divisional Profesional de la APF programó la sexta fecha del Torneo Apertura este viernes, en donde, finalmente, se pudo conocer la fecha y la hora del próximo enfrentamiento entre Olimpia y Cerro Porteño.

El choque entre el “Decano” y el “Ciclón”, será el próximo sábado 17 de febrero a las 18:15 horas en el estadio Defensores del Chaco.

‘A priori’ el lance podrá tener presente a ambas parcialidades, ya que la sanción provisoria que pesa sobre la hinchada de Cerro Porteño estará vigente hasta el partido ante Libertad, por la fecha 5 del Apertura.

Queda ver que resuelve el Tribunal Disciplinario en relación al caso que atañe a la institución “azulgrana” por los incidentes acaecidos el pasado partido ante el 2 de Mayo. De seguir todo con su curso, por reglamento de cada enfrentamiento “clásico” en el Defensores, la distribución de entradas será de 50% a cada parcialidad.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.