09 feb. 2026

El “Mono” Tavarelli celebra el gran presente de una magnífica Albirroja

En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.

Saludo Albirroja vsURU

Jugadores albirrojos saludando a la hinchada luego del triunfo ante Uruguay

Foto: Albirroja

En el programa, Tavarelli afirmó que este plantel, que ya formó parte de otros procesos, ha redescubierto la “manera de jugar Paraguay”: un equipo “aguerrido tanto en la parte defensiva y mordiendo en todas las canchas”, con ofensivos que “hacen la diferencia”.

El exarquero de la Selección enfatizó la importancia de que el técnico Gustavo Alfaro se adapte a “cómo sentimos nosotros el fútbol”, rechazando la idea de emular modelos externos como el de ‘Pep’ Guardiola, que “le hizo mucho daño al fútbol” al generar la percepción de ser “el único camino”.

Para el “Mono”, la clave del éxito de Alfaro al frente de la Albirroja es la confianza: “cuando el jugador siente que el técnico le da confianza y confía en él y confía en su en su grupo humano, ahí es el momento donde el jugador da mucho más de lo que tiene”. Reconoció la “gran injerencia” del entrenador en leer y trabajar la parte psicológica de los futbolistas, tanto individual como grupalmente.

Una Albirroja que recuerda a otra mundialista

El “Mono” comparó el estilo actual de Paraguay con la selección del Mundial de Francia 1998, que también “se hacía respetar no solamente acá en Asunción, sino afuera también”. Mencionó el “nivel superlativo” de todos los jugadores y recordó el difícil inicio de esta era, que comenzó con un combo desafiante pero que hoy celebra “números perfectos” en casa ante Brasil, Argentina y Uruguay, situando a Paraguay “por encima de Brasil mismo”.

Visiblemente emocionado, Tavarelli finalizó compartiendo su sentir al entonar el himno nacional, una experiencia donde “te pasa tu vida” y se vive un cúmulo de emociones que culminan en “el mayor orgullo de representar al país y brindar alegría a la afición”.

Paraguay venció 2 a 0 a su par de Uruguay y está muy cerca de volver a un Mundial luego de 3 ausencias consecutivas.

La Albirroja enfrentará a Brasil el martes en Sao Paulo y con una victoria ante la “canarinha”, estará clasificada matemáticamente al Mundial Norteamérica 2026. Con un empate y una combinación de resultados, podría poner su nombre en la cita mundialista.

  • Logo Falg.png
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.