26 dic. 2025

El gol de Derlis ¿Fue ‘offside’?

offside-Derlis-contra-Libertad-e1717704929533.webp
 

La gran polémica de la noche consagratoria de Libertad, fue el gol anulado a Derlis González para el empate transitorio de Olimpia, por posición prohibida.

Federico Ríos, exárbitro y panelista de Fútbol a lo Grande TV, explicó la decisión de los jueces en el VAR del partido y las herramientas que utilizaron para determinar la posición antirreglamentaria del “10" olimpista.

“Si, hubo offside en el gol de Derlis González. El VAR tienen herramientas para medir eso. Ellos siempre tienen una imagen más que no sale al aire, que le da mejores elementos. La posición de la cámara nos puede llegar a engañar. Puede ser muy fina la jugada, pero debemos confiar en la tecnología. Parece habilitado, pero solo por la perspectiva ocular”, afirmó.

El encuentro entre “blanquinegros” terminó con victoria de Libertad por 3 a 1, que se consagró como el monarca del Torneo Apertura.

  • Logo Falg.png
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.