26 dic. 2025

El gol de Derlis ¿Fue ‘offside’?

offside-Derlis-contra-Libertad-e1717704929533.webp
 

La gran polémica de la noche consagratoria de Libertad, fue el gol anulado a Derlis González para el empate transitorio de Olimpia, por posición prohibida.

Federico Ríos, exárbitro y panelista de Fútbol a lo Grande TV, explicó la decisión de los jueces en el VAR del partido y las herramientas que utilizaron para determinar la posición antirreglamentaria del “10" olimpista.

“Si, hubo offside en el gol de Derlis González. El VAR tienen herramientas para medir eso. Ellos siempre tienen una imagen más que no sale al aire, que le da mejores elementos. La posición de la cámara nos puede llegar a engañar. Puede ser muy fina la jugada, pero debemos confiar en la tecnología. Parece habilitado, pero solo por la perspectiva ocular”, afirmó.

El encuentro entre “blanquinegros” terminó con victoria de Libertad por 3 a 1, que se consagró como el monarca del Torneo Apertura.

  • Logo Falg.png
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.
La Selección Paraguaya Sub-17 vive un momento dulce tras su contundente victoria 5-0 ante Perú. Este exitoso comienzo se suma a una serie de logros recientes en las categorías formativas, incluyendo dos campeonatos internacionales, un diploma de honor en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una clasificación a un Mundial (Sub 20).
El expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, respondió con firmeza a las críticas vertidas por el opositor Carlos Rejala, en el marco de la próxima asamblea de elección de presidente del club.
En un encuentro que comenzó de manera inesperada con un sorpresivo 2-0 a favor de Colombia en los primeros 13 minutos, Paraguay demostró una vez más su espíritu de lucha y logró un valioso empate en condición de visitante.
El talentoso jugador de Libertad, Alexis Fretes, ha sido destacado recientemente como una figura clave en el equipo, especialmente tras su actuación en el último encuentro contra General Caballero de Juan León Mallorquín.