23 dic. 2025

El estado de salud de Blas Riveros

El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.

Blas Riveros CCP1.jpg

Dahiana Bresanovich, la esposa del futbolista, ofreció detalles adicionales en Fútbol a lo Grande sobre la gravedad de la situación en una entrevista. Reveló que Riveros ha estado lidiando con un cuadro de sinusitis severa desde hace aproximadamente dos meses, pero se negaba a parar, tratando los síntomas antes de cada partido.

Los estudios recientes confirmaron que el jugador padece de pan sinusitis, una condición que tiene “tomada toda la cara”. Esta complicación le ha producido conjuntivitis (cerca del ojo) y, dada su cercanía al cerebro, requiere sumo cuidado.

Bresanovich relató que, tras el partido del domingo, el jugador llegó a su casa con 40 grados de fiebre y temblando, una temperatura que, según el médico, podría haber provocado convulsiones en otra persona, pero que él resistió por ser un deportista de élite.

Riesgo y lesiones previas

Además del cuadro febril, Riveros arrastra otros problemas de salud. Dahiana Bresanovich confirmó que él ya venía jugando bajo mucha dificultad, incluso con fiebre, conjuntivitis y congestión nasal antes del partido del domingo, para el cual tuvo que aplicarse un medicamento para poder participar. A esto se suma que el jugador ha estado jugando varios partidos con el hombro infiltrado, tras una lesión sufrida en el encuentro contra Olimpia.

Estado actual y dengue no confirmado

Según el informe oficial del Ciclón, el jugador se encuentra actualmente “mejorado y estable”. No obstante, su esposa indicó en la charla que está muy decaído y no puede hablar debido a la fuerte constipación.

Respecto a la sospecha de dengue, el comunicado de Cerro Porteño aclara que el diagnóstico no ha sido confirmado por métodos laboratoriales. Se está estudiando si el cuadro actual corresponde a dengue o si es un remanente de un caso similar que le fue diagnosticado el 9 de noviembre. Se le están realizando estudios de plaquetas e hisopados para detectar otros virus (como COVID o influenza) y aplicar el antibiótico más adecuado.

Retorno y deseos de jugar

El plan de tratamiento consiste en mantener al jugador en observación. Si la evolución del futbolista es favorable, se espera que retome las prácticas en dos días más.

Pese a su estado de salud, Riveros demostró su compromiso con el club. Aunque está decaído, comunicó a su esposa que “quiere jugar el domingo” y que “va a llegar como sea” para intentar salir campeón con Cerro Porteño. El jugador incluso levantó el pulgar en señal de su deseo de volver a la cancha.

  • Logo Falg.png
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.