27 may. 2026

El defensor Líder Cáceres llega a Nacional

El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.

Líder Cáceres Tembetary2.jpg

Foto: Gentileza

Tras haber defendido a la Selección Paraguaya en el Mundial Sub 20, el jugador de 20 años confirmó que debe presentarse hoy a las 16:30 en las instalaciones del club para sellar su incorporación oficial.

Cáceres expresó sentirse “muy orgulloso” por unirse a la Academia, a la cual calificó como un “buen equipo, un equipo grande”. El futbolista recibió la noticia de su transferencia esta misma mañana por parte de su representante mientras se encontraba entrenando.

Por su parte, el representante del futbolista y gerenciador de Tembetary, Daniel Campo destacó las cualidades técnicas del juvenil, describiéndolo como un central con una “velocidad increíble” y un excelente sentido del tiempo, asegurando que no pierde un mano a mano fácilmente.

Campo también lo posicionó como uno de los defensores jóvenes con mayor futuro dentro de la liga paraguaya. La operación se concretó bajo la modalidad de préstamo por un año con opción a compra.

Este movimiento se suma a la reciente actividad de Nacional en el mercado de pases, que el pasado miércoles presentó a Fernando Díaz (proveniente de Unión de Santa Fe) y mantiene un firme interés en el jugador Josué Colmán.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.

El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.