20 ene. 2026

El defensor Líder Cáceres llega a Nacional

El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.

Líder Cáceres Tembetary2.jpg

Foto: Gentileza

Tras haber defendido a la Selección Paraguaya en el Mundial Sub 20, el jugador de 20 años confirmó que debe presentarse hoy a las 16:30 en las instalaciones del club para sellar su incorporación oficial.

Cáceres expresó sentirse “muy orgulloso” por unirse a la Academia, a la cual calificó como un “buen equipo, un equipo grande”. El futbolista recibió la noticia de su transferencia esta misma mañana por parte de su representante mientras se encontraba entrenando.

Por su parte, el representante del futbolista y gerenciador de Tembetary, Daniel Campo destacó las cualidades técnicas del juvenil, describiéndolo como un central con una “velocidad increíble” y un excelente sentido del tiempo, asegurando que no pierde un mano a mano fácilmente.

Campo también lo posicionó como uno de los defensores jóvenes con mayor futuro dentro de la liga paraguaya. La operación se concretó bajo la modalidad de préstamo por un año con opción a compra.

Este movimiento se suma a la reciente actividad de Nacional en el mercado de pases, que el pasado miércoles presentó a Fernando Díaz (proveniente de Unión de Santa Fe) y mantiene un firme interés en el jugador Josué Colmán.

  • Logo Falg.png
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.