20 dic. 2025

El Ciclón se impuso a Olimpia en la puja por Blas Riveros

El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.

rgsdvdgf.jpg

Cerro Porteño aseguró a Blas Riveros con un contrato de 4 años, superando en una rápida negociación al Olimpia y a un club de Estados Unidos.

El lateral izquierdo, de formación en Olimpia, llegó a Cerro Porteño para el segundo semestre concretando lo que su pareja, Dahiana Bresanovich, calificó como una gestión “rápida” por parte del Ciclón. Bresanovich relató que el Decano y un equipo estadounidense también pretendían al jugador, que militaba en Talleres de Argentina.

El escape de Talleres y la búsqueda de continuidad

Riveros tomó la decisión de dejar Talleres, un club al que había llegado con la intención de probarse en Argentina (país que considera que tiene un fútbol de alto nivel). Sin embargo, sufrió una lesión que le restó continuidad. Luego, si bien Blas había solicitado irse antes, un nuevo director técnico fue contratado y declaró que no lo tendría en cuenta.

El jugador se reunió con los directivos de Talleres y le manifestó a Andrés Fassi (presidente del club) que quería marcharse para poder volver a la Selección Paraguaya.

A pesar de que Olimpia sostuvo conversaciones con Fassi, la transferencia se dificultó debido a que la gente de Talleres, según Bresanovich, se mostró “muy exigente” y “muy duros” con el presupuesto y lo que pedían. Cerro Porteño fue el único club que pudo cerrar el acuerdo por el pase del jugador.

Contrato y expectativas

Cerro Porteño compró el pase del jugador y le ofreció un contrato por cuatro años. No obstante, Talleres retuvo un pequeño porcentaje del pase, el cual se estima que es del 10 o el 20%.

Riveros, quien se siente “cómodo” y “feliz” en su actual club, está demostrando su capacidad física y condiciones, lo que alimenta su sueño de ser convocado nuevamente a la Albirroja. Dahiana Bresanovich aseveró que tiene mucha fe en que su marido estará en la lista de convocados para los amistosos de noviembre, elaborada por el seleccionador Gustavo Alfaro, destacando que viene siendo uno de los jugadores más sobresalientes del Ciclón en lo que va del semestre.

  • Logo Falg.png
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.