21 dic. 2025

El Ciclón se impuso a Olimpia en la puja por Blas Riveros

El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.

rgsdvdgf.jpg

Cerro Porteño aseguró a Blas Riveros con un contrato de 4 años, superando en una rápida negociación al Olimpia y a un club de Estados Unidos.

El lateral izquierdo, de formación en Olimpia, llegó a Cerro Porteño para el segundo semestre concretando lo que su pareja, Dahiana Bresanovich, calificó como una gestión “rápida” por parte del Ciclón. Bresanovich relató que el Decano y un equipo estadounidense también pretendían al jugador, que militaba en Talleres de Argentina.

El escape de Talleres y la búsqueda de continuidad

Riveros tomó la decisión de dejar Talleres, un club al que había llegado con la intención de probarse en Argentina (país que considera que tiene un fútbol de alto nivel). Sin embargo, sufrió una lesión que le restó continuidad. Luego, si bien Blas había solicitado irse antes, un nuevo director técnico fue contratado y declaró que no lo tendría en cuenta.

El jugador se reunió con los directivos de Talleres y le manifestó a Andrés Fassi (presidente del club) que quería marcharse para poder volver a la Selección Paraguaya.

A pesar de que Olimpia sostuvo conversaciones con Fassi, la transferencia se dificultó debido a que la gente de Talleres, según Bresanovich, se mostró “muy exigente” y “muy duros” con el presupuesto y lo que pedían. Cerro Porteño fue el único club que pudo cerrar el acuerdo por el pase del jugador.

Contrato y expectativas

Cerro Porteño compró el pase del jugador y le ofreció un contrato por cuatro años. No obstante, Talleres retuvo un pequeño porcentaje del pase, el cual se estima que es del 10 o el 20%.

Riveros, quien se siente “cómodo” y “feliz” en su actual club, está demostrando su capacidad física y condiciones, lo que alimenta su sueño de ser convocado nuevamente a la Albirroja. Dahiana Bresanovich aseveró que tiene mucha fe en que su marido estará en la lista de convocados para los amistosos de noviembre, elaborada por el seleccionador Gustavo Alfaro, destacando que viene siendo uno de los jugadores más sobresalientes del Ciclón en lo que va del semestre.

  • Logo Falg.png
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.