21 feb. 2026

El artillero paraguayo que brilla en Argentina y sueña con el Mundial

El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.

Ronaldo Martínez Platense

Ronaldo Martínez celebrando ante Defensa y Justicia

Foto: C.A Platense

Ronaldo atribuye su éxito al trabajo constante y la insistencia, valores que nunca le faltaron.

Su reciente “golazo” de “tijera” fue incluso candidato a “gol de la fecha” en Argentina, captando la atención en redes sociales, aunque compite con otro gran tanto, el de Ángel Di María, que convirtió un gol olímpico ante Boca Juniors.

Sus oportunidades en la Albirroja

Martínez confiesa que siempre se visualizó en el once inicial de la selección y trabaja arduamente para asegurar un lugar en la nómina final del próximo Mundial.

El técnico Gustavo Alfaro, quien lo sigue de cerca, le ha expresado su confianza, pidiéndole que no se sintiera presionado y que simplemente demostrara en el campo lo que es capaz de dar. Esta confianza se ha traducido en dos titularidades consecutivas (ante Ecuador y Perú).

La canción con la que se presentó en la Selección

Por último, el artillero de Platense, reveló la canción que cantó al ser presentado al plantel de la Albirroja.

Se trata de “Mokõi Guyra’i”, una polca guaraní del cantautor Quemil Yambay, que le cantaba su abuelo y que siempre recuerda con cariño.

El delantero interpretó un fragmento de la canción en Fútbol a lo Grande.

  • Logo Falg.png
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.