07 dic. 2025

El arquero sensación del fútbol argentino ¿Se anima a patear un tiro libre?

Orlando-Gill-San-Lorenzo1-scaled-e1738866448588.webp

El portero paraguayo y titular en San Lorenzo de Almagro, Orlando Gill, tiene una gran virtud a parte de sus reflejos y atajadas: los tiros libres.

Gill declaró a Radio La Red de Argentina, que se anima a patear un tiro libre en unos de los partidos y que siempre los practica.

“Me habían comentado ya del paso de José Luis Chilavert por San Lorenzo y de que pateaba tiros libres. Yo también pateo tiros libres, jugando en Paraguay tengo 4 goles de tiros libres. Pateo fuerte, pero colocados los tiros libres. En las prácticas suelo patear al terminar los entrenamientos”, mencionó.

En Fútbol a lo Grande, el padre del arquero, Don Orlando Gill, afirmó que se siente muy orgulloso por su hijo y que el portero solo quiere seguir esta senda para llegar a la Albirroja.

“Estoy muy orgulloso por él, muy feliz me siento. Me dijo quiere jugar por la Selección, está atajando muy bien en San Lorenzo, la hinchada le quiere mucho. De chiquito jugaba de ’10', pero luego pasó al arco. En San Lorenzo (Paraguay) pateaba tiros libres, de chico, le gustaba mucho José Luis Chilavert, por el puesto”, comentó.

Durante el entretiempo del partido por Copa Libertadores entre Nacional y Alianza Lima, Gustavo Alfaro, D.T de la Selección, alabó las condiciones del arquero de San Lorenzo, dejando abierta la posibilidad de una convocatoria.

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.