08 ene. 2026

El argentino Facundo Sava es el nuevo entrenador de Cerro Porteño

El argentino Facundo Sava es el nuevo entrenador de Cerro Porteño.webp

El argentino Facundo Sava es el nuevo entrenador del club Cerro Porteño, tras la salida de Francisco Arce de la dirección técnica azulgrana. Sava, con un largo recorrido como futbolista y adiestrador , viene de entrenar al Patronato argentino, donde se consagró campeón de la Copa Argentina 2022.

En entrevistas con Fútbol a lo Grande: Emanuel Pereira, periodista argentino, resaltó de su compatriota su trabajo como motivador; Matias Pardo, exjugador de Sol, descató el trabajo del equipo de Sava, y Sergio Lauseker, psicólogo deportivo, habló de su amistad con el nuevo entrenador cerrista.

  • Logo Falg.png
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.