23 may. 2026

El argentino Facundo Sava es el nuevo entrenador de Cerro Porteño

El argentino Facundo Sava es el nuevo entrenador de Cerro Porteño.webp

El argentino Facundo Sava es el nuevo entrenador del club Cerro Porteño, tras la salida de Francisco Arce de la dirección técnica azulgrana. Sava, con un largo recorrido como futbolista y adiestrador , viene de entrenar al Patronato argentino, donde se consagró campeón de la Copa Argentina 2022.

En entrevistas con Fútbol a lo Grande: Emanuel Pereira, periodista argentino, resaltó de su compatriota su trabajo como motivador; Matias Pardo, exjugador de Sol, descató el trabajo del equipo de Sava, y Sergio Lauseker, psicólogo deportivo, habló de su amistad con el nuevo entrenador cerrista.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026

El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.