13 may. 2026

Duscher: “El futbolista paraguayo no debe perder su esencia”

Aldo-Duscher-D.T-Sub-20-Paraguay-scaled-e1717792819671.webp
 

En la semana, la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó a los adiestradores que tendrá de cara al nuevo ciclo de torneos continentales y clasificatorios a mundiales de las distintas categorías formativas albirrojas.

El argentino Aldo Duscher es el nuevo técnico de la Selección Paraguaya Sub 20. En Fútbol a lo Grande, habló sobre la importancia que tiene la histórica esencia del futbolista paraguayo, asegurando que con ello, se llegará a grandes resultados.

“Para mí es fundamental que el futbolista paraguayo no pierda su esencia. Paraguay Sub 23 hizo un gran campeonato y por algo salió campeón del Preolímpico. Yo de jugador era así, sacrificado, de mucho oficio. La esencia y filosofía del fútbol paraguayo no se puede perder nunca. Hay que seguir por ahí, eso da resultados. Podemos construir algo lindo con eso. Tenemos el trabajo de formar a los jóvenes y que Paraguay sea protagonista en la Copa América y las Eliminatorias”, afirmó el técnico.

Además de Duscher, también fueron presentados como nuevos técnicos: Enrique Landaida, en la Sub-13, Antolín Alcaraz, en la Sub-15 y Mariano Uglessich, en la Sub-17.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.