24 dic. 2025

Duscher: “El futbolista paraguayo no debe perder su esencia”

Aldo-Duscher-D.T-Sub-20-Paraguay-scaled-e1717792819671.webp
 

En la semana, la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó a los adiestradores que tendrá de cara al nuevo ciclo de torneos continentales y clasificatorios a mundiales de las distintas categorías formativas albirrojas.

El argentino Aldo Duscher es el nuevo técnico de la Selección Paraguaya Sub 20. En Fútbol a lo Grande, habló sobre la importancia que tiene la histórica esencia del futbolista paraguayo, asegurando que con ello, se llegará a grandes resultados.

“Para mí es fundamental que el futbolista paraguayo no pierda su esencia. Paraguay Sub 23 hizo un gran campeonato y por algo salió campeón del Preolímpico. Yo de jugador era así, sacrificado, de mucho oficio. La esencia y filosofía del fútbol paraguayo no se puede perder nunca. Hay que seguir por ahí, eso da resultados. Podemos construir algo lindo con eso. Tenemos el trabajo de formar a los jóvenes y que Paraguay sea protagonista en la Copa América y las Eliminatorias”, afirmó el técnico.

Además de Duscher, también fueron presentados como nuevos técnicos: Enrique Landaida, en la Sub-13, Antolín Alcaraz, en la Sub-15 y Mariano Uglessich, en la Sub-17.

  • Logo Falg.png
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.
El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.
La Selección Paraguaya de Fútbol se encuentra en un momento crucial, a las puertas de asegurar su clasificación para la Copa del Mundo después de 16 años. El ambiente en el plantel es de motivación, confianza y gran responsabilidad de cara al importante duelo
Club Cerro Porteño se encuentra en un momento decisivo de la temporada, enfrentando numerosas lesiones y la presión por alcanzar títulos tras su eliminación de la Copa Libertadores. A pesar de estos contratiempos, el plantel se mantiene firme y enfocado en sus dos objetivos pendientes: la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.