15 ene. 2026

Dos históricos dejan Sol de América

sasa-orti-sol-de-america.webp
 

José Ortigoza recibirá un homenaje por parte de la directiva ‘solense’, ya que decidió retirarse de la actividad profesional. Por otro lado, Santiago Salcedo, goleador histórico del fútbol paraguayo, deja la institución y es jugador libre.

Raúl González, presidente de Sol de América, habló en Fútbol a lo Grande sobre ambos casos.

“Antes del partido vamos a entregarle un obsequio a José Ortigoza por todo lo que dio al club. Él me había pedido jugar el Torneo Apertura para Sol de América y retirarse en Primera. No se si se retira o va a seguir jugando. Con ‘SaSa’ rescindimos de común acuerdo. Es jugador libre”, mencionó.

Sol de América cerrará la penúltima fecha del Torneo Apertura ante el Sportivo Ameliano. El encuentro será en el Luis Alfonso Giagni a las 18:00.

  • Logo Falg.png
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.