27 mar. 2026

Directivo de Cerro Porteño evalúa el posible fichaje de “Tacuara” Cardozo

Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.

tacuara libertad remate.jpg

A sus 42 años, la única manera de que Cardozo siga en actividad sería si el conjunto azulgrana le presenta una propuesta, ya que este es el sueño de “Tacuara”, quien se despidió recientemente del club Libertad.

Consultado sobre esta situación, Miguel Carrizosa, directivo cerrista, respondió durante una charla para el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental. Carrizosa calificó a Cardozo como “todo un símbolo” y no descartó su posible incorporación. El directivo enfatizó el valor que el experimentado delantero podría aportar, señalando: “Si él estando en la cancha, 10 o 15 minutos te puede dar lo que uno necesita”.

Carrizosa destacó las habilidades clave que “Tacuara” aún posee, mencionando que “Él tiene gol, tiene presencia en el área”. Esta idea ha tenido una buena acogida entre los aficionados, pues una publicación en redes sociales sobre la opción de que Tacuara juegue por lo menos seis meses más en Cerro Porteño tuvo una aprobación de al menos el 80% de los hinchas cerristas.

No obstante, a pesar de la potencial inclusión de Cardozo, Carrizosa hizo hincapié en la necesidad primordial del club de reforzar la posición de ataque con un delantero de tiempo completo. El directivo sentenció que, aun “Supongamos que esté Tacuara, necesitamos al ‘9’ titular que juegue los otros 80 minutos o en algunos casos los 90 minutos”. Esta necesidad de un nueve titular es lo que el club está buscando actualmente en el mercado de fichajes.

  • Logo Falg.png
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.