07 jul. 2026

Diego Viera: “Sabíamos lo que Morínigo nos podía dar, estábamos tranquilos”

Rodrigo-Morinigo-arquero-Liberta-campeon-e1718659948511.webp
 

Libertad se acostumbró a ganar en este siglo, quitándole el protagonismo a los grandes del fútbol paraguayo y terciando entre ellos.

Tanto es así que ya se acercó, sólo a 9 títulos de Cerro Porteño y a 21 campeonatos de Olimpia en el palmarés general. Cuando hace décadas, los archirrivales le sacaban una inmensa cantidad de trofeos al campeón del Apertura.

Diego Viera, defensor del “Guma”, habló en Fútbol a lo Grande sobre la obtención del Apertura y las virtudes del grupo para conseguir el título.

“El ambiente es siempre bueno en Libertad, por los logros que vamos consiguiendo. El grupo siempre se comunica dentro del campo de juego y eso facilita mucho las cosas”, mencionó.

El defensor destacó la figura de Rodrigo Morínigo en el arco “gumarelo”, que fue vital para la obtención de un campeonato más.

“En el arco perdimos a Martín Silva por lesión, pero viendo como entrenaba (Rodrigo) Morínigo, que se destacaba mucho, estábamos tranquilos. Le hablábamos mucho y le decíamos que en cualquier momento iba a tener su oportunidad de jugar”, afirmó

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.

TODOS LOS PARTIDOS

El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES