14 ene. 2026

Derlis López, árbitro designado para dirigir el superclásico

Derlis López, árbitro designado para dirigir el superclásico.webp

La Dirección de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó a Derlis López como el responsable de impartir justicia en el superclásico Olimpia vs. Cerro Porteño, partido de la sexta fecha del Apertura 2023, a disputarse este sábado en el estadio Manuel Ferreira a las 18:00.

Estará acompañado de los asistentes de línea Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar y el cuarto árbitro Juan López. El VAR estará a cargo de Fernando López y el asistente VAR será Rodney Aquino. El árbitro soporte será Julio Quintana.

  • Logo Falg.png
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.