20 jun. 2026


Debate FALG: ¿Quién debe ser el arquero titular de la Albirroja?

Debate FALG Quién debe ser el arquero titular de la Albirroja

Ante la proximidad de un “nuevo combo” por Eliminatorias Sudamericanas, la duda en uno de los lugares más cruciales del campo, el arco, sigue presente en el hincha albirrojo.

Gustavo Alfaro llamó a tres porteros en su primera convocatoria como D.T de la Selección: Carlos Coronel, Roberto “Gatito” Fernández y Juan Espínola.

La mesa de Fútbol a lo Grande debatió sobre este tema y cada uno de los panelistas brindó su preferencia, teniendo en cuenta la personalidad, la técnica y el presente de los tres porteros que escogió Alfaro.

La situación de los tres arqueros albirrojosCarlos Coronel: El de mayor regularidad en su equipo (New York Red Bulls), desde que fue nacionalizado paraguayo, estuvo en consideración e incluso, fue el arquero titular con Guillermo Barros Schelotto y parte del ciclo de Daniel Garnero al frente de la Selección. No convenció al 100% en sus últimos partidos con la Albirroja.

Roberto Fernández: No suma minutos en el Botafogo, siendo su último partido el que disputó en los Juegos Olímpicos de París ante la selección de Egipto, siendo el titular en toda la campaña olímpica de la Albirroja. Es el de más experiencia de los tres citados.

Juan Espínola: Recientemente transferido al Belgrano de Córdoba desde Olimpia, alcanzó la titularidad en el “Pirata”, destacándose en los últimos partidos con su equipo luego de tener pocas chances en el “Decano”. Tal vez el de “menos peso” entre los tres, peleará por el puesto de titular.

Paraguay enfrentará a la selección de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo a las 19:30 hs. del día viernes 6 de septiembre.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES