16 feb. 2026

Con “carácter y entrega” el aurinegro sigue firme buscando sus objetivos

Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.

Jugadores de Guaraní

Foto: Copa Paraguay

En Fútbol a lo Grande, el presidente de Guaraní, Emilio Daher, describió el encuentro ante el Gumarelo como un partido “durísimo” y muy intenso que presentó circunstancias “increíbles” y adversas. Durante el transcurso del partido, se dieron momentos psicológicos clave, como la conversión de un gol al inicio y, posteriormente, una expulsión.

El titular aurinegro destacó que, si bien el equipo no cuenta con grandes estrellas, todos los jugadores son considerados cracks, y con ese espíritu lucharán hasta el final.

Guaraní se encuentra actualmente en un buen camino, siendo el “puntero absoluto del torneo” local, a pesar de haber sufrido recientemente un “tropezón”. La filosofía institucional es clara: defender al club con entrega y generar un proceso de identificación con la institución.

A pesar de las situaciones desfavorables, lo más rescatable para el D.T Víctor Bernay, en comunicación con Fútbol a lo Grande, fue el “esfuerzo y la valentía” de los futbolistas, quienes demostraron carácter y no se debilitaron. El equipo valora la actitud, la entrega, y lo que se deja en cada juego, más allá del resultado que se obtiene.

El doble compromiso que afronta Guaraní requiere que la energía se focalice en el paso inmediato. El próximo rival para el legendario es Atlético Tembetary, según Bernay, un adversario difícil al que enfrentarán el día domingo.

Posteriormente, por Copa Paraguay, deberán enfrentar a River Plate. Sin embargo, la directriz dada por el D.T para los futbolistas es no pensar más allá de lo que se viene inmediatamente, concentrando toda la energía en el partido del domingo.

  • Logo Falg.png
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.
La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.
En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.