29 mar. 2026

¿Cómo ven en Colombia a la Albirroja?

colombia-paraguay.webp
 

La selección “cafetera”, primer rival de Paraguay en la Copa América, pasa un momento envidiable, 22 partidos sin conocer la derrota, venciendo a rivales de fuste como Brasil, España y Alemania.

César Londoño, periodista colombiano, habló sobre la actualidad de su selección y puntualizó el déficit de la Albirroja, que en su momento, sufrió también Colombia.

“Yo creo que llegó un técnico que entiende la realidad de los jugadores, que tiene una línea de trabajo que logró resultados, la mayoría inesperados. Triunfó ante España, Brasil y la última victoria por goleada ante Estados Unidos. La presión alta, buscar la pelota, la agresividad, cosas que en Colombia no se tenía, mejoró mucho a la Selección”, comentó.

También, el comunicador rememoró el problema que atravesó Colombia en su tiempo, que ahora complica a la Albirroja: la falta de gol.

“Es muy distinto hacer goles en Selección que hacer goles en sus equipos. Las oportunidades que los jugadores tienen en su Selección son de minutos, un tiempo, un partido o dos a lo sumo. Se olvidan de lo colectivo y se centran en lo individual. Eso pasó en Colombia. El delantero sabe que si no mete goles en la Selección, no va a quedar en el equipo, de ahí se puede explicar un poco eso que le pasa a Paraguay. Sabemos que Paraguay tiene falta de gol, que tiene figuras importantes. Uno no puede subestimar a un equipo con problemas y sobrevalorar a otro equipo que viene invicto y con gran cantidad de goles”, afirmó.

Paraguay enfrentará a Colombia por la primera fecha de la Copa América el lunes 24 de junio a las 18:00 en la ciudad de Houston, Texas.

  • Logo Falg.png
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.