09 mar. 2026

¿Cómo jugaría Paraguay con Garnero? El probable trío explosivo que gusta al DT

dani-garnero-libertad-e1695234726566.webp

En una entrevista concedida a Radio Monumental el pasado 1 de junio, cuando aún era el técnico de Libertad, el argentino Daniel Garnero, dio a conocer sus preferencias para armar un esquema ofensivo si era el DT de la albirroja. Garnero se animó a imaginar un tridente conformado por Julio Enciso, Miguel Almirón y Tito Villalba.

“Lo pongo a Tito Villalba. Tito por derecha, Julito en el medio y Miguel por izquierda, son las posiciones naturales de cada uno”, había dicho.

Este martes, Garnero firmó su contrato como entrenador de la selección absoluta, en reemplazo de su compatriota Guillermo Barros Schelotto.

Garnero, quien logró títulos a nivel local con Guaraní, Olimpia y Libertad, también se refirió a la importancia de mejorar las condiciones de los campos de juego del fútbol paraguayo.

“El campo de juego es esencial, para mí debe intervenir la Asociación (APF), que exija a los clubes mejores campos de juego”, dijo.

El nuevo DT de Paraguay tendrá su debut oficial en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, el próximo jueves 12 de octubre, cuando Paraguay visite a Argentina.

  • Logo Falg.png
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.