21 may. 2026

Cerro traza el perfil que busca para su nuevo técnico tras salida de Diego Martínez

Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.

CCP Martínez decepción.jpg

Foto: Última Hora

La salida de Diego Martínez, que ya se había hecho pública, fue agradecida por los directivos, quienes valoraron sus servicios. Miguel Carrizosa y Enrique Biedermann explicaron que el equipo venía experimentando un “bajón” y un “pozo” del cual no se veían cerca de salir, lo que llevó a la directiva a tomar la decisión.

Aunque el equipo tuvo un inicio invicto en el torneo local, las cosas se complicaron tras el partido de octavos de final de la Copa Libertadores contra Estudiantes de la Plata.

En este periodo de transición, los directivos confirmaron que Jorge Achucarro dirigirá el partido del sábado ante el Sportivo Ameliano.

Los dirigentes confían en que su capacidad cubra las necesidades del equipo mientras se busca al nuevo entrenador. Se espera que la contratación del nuevo cuerpo técnico se realice “en el menor tiempo posible”, a pesar de que “los tiempos juegan en contra”.

La búsqueda del nuevo entrenador: priorizan conocimiento del medio

Cerro Porteño delineó un perfil claro para su próximo director técnico. Según el directivo Enrique Biedermann, buscan a alguien que pueda “tomar el timón de un barco que ya está navegando bien” y que no pierda la “identidad de Cerro Porteño de salir a avasallar a los rivales”. El equipo necesita “recuperarse y empezar a ganar los partidos desde el arranque”.

Un requisito fundamental es que el nuevo estratega conozca el fútbol paraguayo. Miguel Carrizosa enfatizó la necesidad de un técnico que sepa cómo se juega en Paraguay, las particularidades de las canchas y cómo se comportan los rivales, dado el poco tiempo restante para el campeonato. “Diez fechas, que son 30 puntos, son bastantes, pero no son lo suficiente para que alguien que no conozca nuestro mercado venga a hacer un proceso”, afirmó

Los directivos no quisieron dar nombres de posibles candidatos, ya que prefieren “trabajar herméticamente” para respetar la labor de los profesionales y evitar entorpecer las negociaciones.

Los periodistas presentes en la conferencia sugirieron nombres con pasado en el club como Pedro Sarabia, Pedro Troglio o Víctor Bernay, sin embargo los directivos indicaron que no es un requisito indispensable tener un pasado en Cerro Porteño, sino más bien ser un “buen técnico” que conozca la realidad local.

Wainer continuará como gerente deportivo

El gerente deportivo, Gabriel Weiner, quien continuará en su cargo pese a las consultas sobre su responsabilidad en el ciclo de Diego Martínez y los refuerzos, está activamente involucrado en el proceso de “scouting” para encontrar el perfil ideal del nuevo entrenador.

Relación directiva - jugadores

En cuanto al plantel, ambos directivos aseguraron que el ambiente es “muy bueno” y “óptimo”. El presidente Juan José Zapag se reunió con los jugadores, quienes expresaron su compromiso total con los objetivos del club. A pesar de tener “muchos lesionados por diversos factores”, lo que les resta jugadores importantes, esto no se considera una excusa. La directiva espera que el cambio de dirección técnica “traiga nuevos aires a todo el equipo” y les permita superar el actual momento.

Cerro Porteño se ubica en el tercer lugar de la tabla del Torneo Clausura con 22 puntos, 3 unidades menos que el líder Guaraní y el mismo puntaje que el segundo, Nacional, aunque con peor diferencia de gol.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.

El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.