30 mar. 2026

Cerro Porteño y su anhelo eterno: “La Copa Libertadores se Puede”

Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.

gnfgngfnh.jpg

Para lograrlo, enfatizó la urgencia de realizar una fuerte inversión en la plantilla, sugiriendo la contratación de tres refuerzos de “clase A” a pesar de las limitaciones económicas del mercado paraguayo.

Carrizosa, en charlas con Radio Monumental, sostuvo que la Copa Libertadores “se puede” y que el objetivo es aspirar a ganar los campeonatos locales sin dejar de soñar con la gloria continental. Su pensamiento ideal implica apostar fuerte por estos tres refuerzos para que el equipo no deje de soñar con la Copa.

Detalló que esta inversión significaría aproximadamente unos USD 10.000.000 y es necesaria para tener un equipo competitivo, especialmente porque ya tienen un gran plantel con el que salieron campeones del Clausura y la Supercopa.

Según el directivo, la inversión debe apuntar a cubrir puestos específicos que necesitan ser reforzados, como un “10", un “9" y un box to box, lo cual permitiría al equipo pelear en la Copa Libertadores. Carrizosa recordó que, una vez superada la zona de grupos, en el “mata mata” es posible avanzar, citando como ejemplo lo demostrado por Racing y otros equipos.

La principal preocupación del directivo, cuya gestión culmina en enero, es la tensión entre esta visión ambiciosa y las voces internas que abogan por “bajar el presupuesto” y ser más “medido” de cara al 2026. Explicó que el mercado paraguayo es “muy limitado” económicamente en cuanto a la recaudación de entradas, patrocinadores y socios.

Carrizosa lamentó que no puedan hacer “magia” si se quiere competir y detalló que hubiera preferido que las elecciones se realizaran antes para que la nueva administración definiera su estrategia de inversión.

A pesar del alto costo inicial, Carrizosa defendió la inversión como una “apuesta” crucial, señalando el gran retorno económico que ofrece la competición, ya que el campeón de la Copa Libertadores se lleva más de USD 30.000.000.

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
El portero brasileño dejará el “Ciclón” tras 4 años en la portería cerrista
Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.