04 abr. 2026

Cerro Porteño ratifica su confianza en Jorge Achucarro

Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.

Jorge Achucarro Jonatan Torres.jpg

Foto: Club Cerro Porteño

Aunque el club sigue buscando un entrenador definitivo que se ajuste al presupuesto y al estilo de juego paraguayo, la mejora anímica y futbolística del plantel ha permitido que el proceso se tome con calma, sin descartar que el actual técnico permanezca en el cargo hasta el final del campeonato.

La “paz” tras el triunfo ante Libertad

El clima en Barrio Obrero cambió significativamente tras el triunfo por 3-2 ante Libertad en La Huerta. Según Ortega, la decisión de desplazar a Jorge Bava se debió a que los resultados no eran los esperados y el equipo necesitaba un cambio de aire tanto para el torneo local como para la Copa Libertadores.

“Vemos a Achucarro muy bien asentado y lo vemos al equipo mejor de lo que estaba en su momento con Bava”, afirmó el vicepresidente, destacando que Jorge es un “hombre de la casa” que goza de la total confianza de la comisión directiva.

Si bien el “scouting” del club sigue trabajando, Ortega reconoció de forma personal que hoy se siente tranquilo con cómo el actual DT planteó el equipo y cómo reaccionaron los jugadores.

El perfil del nuevo estratega y el Consejo de Fútbol

El club busca un profesional que cumpla con requisitos específicos: capacidad, calidad, manejo de plantel y, sobre todo, que entienda el estilo de juego en Paraguay. Además, la elección debe ser “acorde al presupuesto”, ya que la institución busca manejarse de forma ordenada financieramente.

En cuanto a la estructura deportiva, Ortega confirmó que el Consejo de Fútbol está prácticamente cerrado y lo integrarían Flavio Pérez, Diego Huerta y Hernán Díaz.

Realidad financiera y el valor de la cantera

Ortega no ocultó que Cerro Porteño atraviesa una “situación financiera delicada”. Por ello, el plan actual prioriza potenciar a los jugadores de las formativas, mencionando casos exitosos como los de César Bobadilla y “Chapa” [Marcelo Chaparro], a quienes definió como futbolistas que llevan el ‘ADN azulgrana’ en la sangre.

Aunque el deseo es retener a estas jóvenes figuras para que sigan valorizándose, el directivo admitió que, debido a la urgencia de ingresos, el club analizará cualquier oferta importante que llegue por ellos.

El adiós de Jorge Bava: “es como romper con tu novia y a los dos días la ves con otro”

Sobre la salida del técnico uruguayo, Ortega reveló que la decisión se tomó en una reunión de urgencia el jueves pasado. Comentó, además, que le llamó la atención la rapidez con la que Bava fue presentado en Nacional de Uruguay poco después de su salida, sugiriendo que el entrenador podría haber tenido contactos previos ante la incertidumbre de su continuidad en el Ciclón.

Finalmente, el club ya tiene lista toda la logística para los viajes de Copa Libertadores, incluyendo vuelos chárter para los tres partidos de visitante. Cerro Porteño debutará contra Sporting Cristal y la directiva planea lanzar combos de entradas accesibles para incentivar la asistencia a La Nueva Olla, subrayando que el apoyo del hincha es fundamental tanto en lo anímico como en lo económico.

El próximo compromiso del Ciclón será este sábado ante Sportivo San Lorenzo a las 20:30 horas en La Nueva Olla.

  • Logo Falg.png
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.