01 ene. 2026

Cerro Porteño alista retoques a su plantel y levantará sanciones de la FIFA en enero

El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.

Equipo CCP.jpg

Foto: Copa De Primera

Tras la reciente presentación de Santiago Mosquera, Cerro Porteño no se retira del mercado de pases. Según detalló el vicepresidente Víctor Agüero, la directiva trabaja en la llegada de dos futbolistas más que se sumarán al actual monarca del Clausura y ganador de la Supercopa Paraguay. Agüero enfatizó en la charla que, si bien no existe una “fecha límite” para estas incorporaciones, el objetivo es sumar jugadores que aseguren un rendimiento inmediato y a mediano plazo.

De estos dos refuerzos previstos, uno llegaría bajo un contrato a largo plazo, mientras que el otro se vincularía a la institución por un año. El directivo aclaró que el club no tiene urgencia extrema, ya que consideran que el plantel está “armado” y es un equipo campeón que no ha sufrido bajas hasta el momento, por lo que las nuevas caras serán alternativas para perfeccionar el esquema actual.

El plan para levantar las sanciones de la FIFA

Otro frente clave para el “Ciclón” es la resolución de las sanciones impuestas por la FIFA. Agüero anunció que en enero se cumplirán todas las obligaciones financieras para levantar los castigos que figuran en el portal de la federación internacional. La deuda total asciende a USD 1.500.000, monto que engloba cuatro casos registrados, aunque en la práctica corresponden a tres situaciones específicas:

• Deuda con Claudio Aquino.

• Compromisos con Bolívar por el pase de Francisco da Costa (que figura como dos casos por una cuota pendiente).

• Deuda con Sarmiento por Jonatan Torres.

Finalmente, el dirigente azulgrana descartó que exista una sanción actual vinculada a Matías Pérez, aunque admitió que el club mantiene una deuda pendiente con el FC Orenburg por dicho jugador. Con este plan de pagos y las incorporaciones en marcha, Cerro Porteño busca iniciar el año con sus cuentas en orden y un equipo reforzado para los desafíos locales e internacionales.

  • Logo Falg.png
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.