14 ene. 2026

Cerro Porteño agita el mercado: Cristian Paredes a un paso y Rubén Lezcano sigue en el radar

El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.

Paredes - Lezcano.jpg

La actualidad de Cerro Porteño en el mercado de pases se divide en dos frentes principales. Por un lado, la llegada de Cristhian Paredes parece inminente, ya que se encuentra en la etapa de cerrar los últimos detalles de su contrato para incorporarse como refuerzo.

Por otro lado, el caso de Rubén Lezcano presenta un escenario más complejo pero aún abierto; aunque se rumoreó su salida hacia Libertad, esto fue desmentido, confirmándose que el jugador pertenece actualmente en un 100% a la plantilla del Fluminense.

El club brasileño realizó una inversión importante de 5 millones de dólares por Lezcano y busca recuperar ese capital, lo que dificulta una transferencia gratuita.

No obstante, la necesidad del jugador de sumar minutos y tener una “vidriera” competitiva como la Copa Libertadores con Cerro Porteño es un factor que mantiene viva la negociación. Según el directivo cerrista, Miguel Carrizosa, las tratativas se manejan con prudencia para no encarecer los costos, calificando la operación como “difícil pero no imposible”.

La intención de la directiva es potenciar un plantel que ya viene de ser supercampeón, buscando piezas clave que brinden mayores satisfacciones en el plano internacional. Aunque el representante del jugador, Pedro Aldave, ha indicado que por el momento no hay nada oficial, Cerro continúa insistiendo en su fichaje para fortalecer su estructura deportiva.

  • Logo Falg.png
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.