02 feb. 2026

Cerro Porteño agita el mercado: Cristian Paredes a un paso y Rubén Lezcano sigue en el radar

El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.

Paredes - Lezcano.jpg

La actualidad de Cerro Porteño en el mercado de pases se divide en dos frentes principales. Por un lado, la llegada de Cristhian Paredes parece inminente, ya que se encuentra en la etapa de cerrar los últimos detalles de su contrato para incorporarse como refuerzo.

Por otro lado, el caso de Rubén Lezcano presenta un escenario más complejo pero aún abierto; aunque se rumoreó su salida hacia Libertad, esto fue desmentido, confirmándose que el jugador pertenece actualmente en un 100% a la plantilla del Fluminense.

El club brasileño realizó una inversión importante de 5 millones de dólares por Lezcano y busca recuperar ese capital, lo que dificulta una transferencia gratuita.

No obstante, la necesidad del jugador de sumar minutos y tener una “vidriera” competitiva como la Copa Libertadores con Cerro Porteño es un factor que mantiene viva la negociación. Según el directivo cerrista, Miguel Carrizosa, las tratativas se manejan con prudencia para no encarecer los costos, calificando la operación como “difícil pero no imposible”.

La intención de la directiva es potenciar un plantel que ya viene de ser supercampeón, buscando piezas clave que brinden mayores satisfacciones en el plano internacional. Aunque el representante del jugador, Pedro Aldave, ha indicado que por el momento no hay nada oficial, Cerro continúa insistiendo en su fichaje para fortalecer su estructura deportiva.

  • Logo Falg.png
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.