11 jun. 2026

Cerro golea a Olimpia en Para Uno

Cerro golea a Olimpia en Para Uno.webp

Luego de 20 años, Cerro Porteño volvió a derrotar a Olimpia en el Manuel Ferreira, y con goleada incluida.

Olimpia tuvo la primera llegada clara a los 9 minutos con Derlis entrando al área y sin poder definir ante la salida de Fernández.

Cerro llegó a los 15 de juego con Enzo, quien definió cruzado pero lejos del arco.

La última jugada de la primera mitad fue para Olimpia, con un remate desde fuera del área de Derlis que el portero Jean tapón de buena manera.

En la segunda mitad, a los 49 Cerro tuvo el primero en los pies de Mauro Boselli, pero Aguilar se lo sacó de una magnífica manera.

A los 57 de juego, Olimpia se quedó con 10 tras la expulsión directa de Iván Torres por agredir a Enzo Giménez.

A los 65 minutos Mauro Boselli, definió tras pase de Aquino y logró vencer a Aguilar para poner el 0-1 parcial.

El Ciclón volvió a golpear a los 69 minutos con Claudio Aquino, que aprovechó su velocidad y calidad para mandar la pelota dentro del arco franjeado.

Cerro controló el juego con ventaja, tanto en el marcador como en jugadores, tanto que a los 82 Espínola tuvo el tercero, pero Aguilar lo impidió.

A los 84 se le vino toda la noche al Decano, su capitán Richard Ortíz se fue expulsado por impedir una jugada manifiesta de gol.

A los 91 Robert Morales puso el tercero para darle un matiz de goleada en el superclásico.

El superclásico se fue con algún picante entre los protagonistas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras más de dos décadas rompiendo redes en Sudamérica y Europa, el emblemático delantero paraguayo confirmó su retiro definitivo del fútbol profesional. En una íntima charla, repasó sus inicios desde la humildad de Campo 9 hasta convertirse en un ídolo mundial, revelando detalles inéditos sobre su frustrado pase a Cerro Porteño y su decisión de elegir a Libertad por encima de River Plate.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES