10 dic. 2025

Carlos Jara Saguier y el desafío de levantar al “golpeado” plantel cerrista

Carlos-Jara-Saguier-Cerro-2-e1727986797139.webp

El “Bambino” Carlos Jara Saguier cumplió el sueño de su carrera como D.T al poder dirigir su querido Cerro Porteño.

El nuevo técnico del “Ciclón” compareció en su primera conferencia de prensa como adiestrador “azulgrana” y demostró su felicidad por asumir uno de los desafíos más grandes de su trayectoria.

“Primero que nada estoy muy feliz y agradecido con la directiva, me dio la oportunidad de compartir con este gran plantel. Ellos quieren recuperar todo el terreno perdido y queremos ayudar a hacerlo. Tuvimos una muy buena recepción. Vamos a levantar esto todos juntos”, arrancó

Jara Saguier fue claro, están en Cerro Porteño y deben imponerse en el campo de juego.

“La predisposición que tiene el plantel es genial. Debemos hacer comprender la idea futbolística que queremos. Estamos en Cerro, no podemos especular, debemos salir a proponer e imponer, tomar la iniciativa, porque esto consta de dos cosas, defender y atacar”, afirmó.

El “Bambino” le pide a sus dirigidos que sean 100% profesionales para recuperar el buen rumbo en los resultados.

“Para mí, esta profesión es de convicción y debemos convencerle al jugador para que trabaje y se entregue al 100%, además de tener mucha fe, porque es la clave del éxito. El técnico no te pone en la banca ni de titular, el jugador mismo se pone en donde quiere estar. Ellos están golpeados, hay que reconocer eso, para eso llegamos, para ayudarles a salir de este momento. Tengo a mi cargo al mejor plantel del fútbol paraguayo”, enfatizó.

Más tarde, desveló que “ya puede morir tranquilo” al cumplirse el gran sueño que tenía, dirigir Cerro Porteño.

“Yo siempre sostuve que, no es pecado morir con sueños incumplidos, pero es lamentable vivir sin sueños a cumplir. Siempre soñé dirigir algún día Cerro, porque ya estuve en casi todos los equipos del fútbol paraguayo. Ahora el sueño se hace realidad, ya puedo morir tranquilo. Tuve mucha paciencia, ojalá nos vaya bien”, comentó.

El primer desafío del “Bambino” como D.T del “Ciclón”, será el sábado 5 de octubre ante el Sportivo Luqueño.

Dicho encuentro tendrá lugar en el Defensores del Chaco, a partir de las 17:30 hs.

  • Logo Falg.png
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.