31 dic. 2025

Carlos Jara Saguier destaca a sus jugadores y dispara contra el arbitraje

Paraguay estuvo a segundos de conseguir un gran triunfo ante Argentina que significaba la clasificación a los Juegos de París, sin embargo, en la última pelota, los albicelestes empataron. Pero, sobra una bala...

Carlos-Jara-Saguier-2-APF-e1707505169827.webp

Luego del agónico empate que la Albirroja termino cediendo ante Argentina, el DT de la selección preolímpica, Carlos Jara Saguier se deshizo de elogios para sus dirigidos en el programa Fútbol a lo Grande.

El “Bambino” destacó lo hecho por sus jugadores en el torneo y por sobre todo, ante “los dos grandes”, Brasil y Argentina.

“Será el partido más importante de todas sus carreras el domingo ante Venezuela. A los dos grandes les hicimos ver mal (Brasil y Argentina). De 6 puntos hicimos 4, me pongo de pie para aplaudir a mis muchachos”, comentó orgulloso el técnico albirrojo.

Además, el D.T también tuvo dardos hacia el arbitraje, criticando la línea que siguen, argumentando que a Paraguay le perjudican con sus decisiones.

“El arbitraje influyó mucho en el resultado, nos acorraló con faltas y tarjetas. Se dio mucho tiempo en el adicional, el gol de ellos llegó fuera de tiempo. Somos la piedra en el zapato y le estamos molestando a muchos, se vio en el partido contra los grandes”, aseveró.

Paraguay se jugará el pasaje a París y el título del Preolímpico 2024 ante la selección anfitriona, Venezuela, que viene de perder, de manera agónica, ante Brasil.

Con un empate, la Albirroja estará en los próximos Juegos Olímpicos. Con una victoria, se convierte en el monarca del certamen sudamericano.

  • Logo Falg.png
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.