16 feb. 2026

Buscan recuperar el ánimo de la Albirroja Sub 17 tras debut con derrota

El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.

equipo par sub 17 vs uzb.jpg

Jugadores de la Albirroja Sub 17 cantando el himno nacional

Foto: Albirroja

La Selección Paraguaya Sub 17 cayó por 2-1 ante Uzbekistan, un resultado que Paolorosso lamentó, señalando que una derrota como esta “duele” cuando se busca dejar bien a Paraguay en el plano internacional después de mucho tiempo.

Análisis del Rendimiento

Al opinar sobre el encuentro, Paolorosso identificó que el principal problema estuvo en la primera mitad: “El error nuestro estuvo en el primer tiempo, donde fuimos un equipo desconocido”.

No obstante, la reacción en la segunda parte dejó al coordinador más tranquilo de cara a los próximos desafíos. Apuntó que en el segundo tiempo, el equipo mereció “mejor suerte”, contabilizando “cuatro o cinco situaciones para poder empatar el partido”.

Foco en la Presión y la Recuperación

Pese a la derrota, Paolorosso se mostró optimista sobre la capacidad de recuperación del grupo. Declaró en una charla para Fútbol a lo Grande que “Vamos a levantar en lo anímico y está bien que les duela un poquito”.

Recordó que el equipo venía de una “pretemporada muy buena”, donde lograron ganar tres partidos, pero reconoció la necesidad de considerar la presión que implica un mundial para los jóvenes.

El siguiente compromiso de la Albirroja Sub 17 será frente a Panamá el sábado 8 de noviembre, a las 12:15 (hora paraguaya).

La derrota en la visión del D.T y del capitán

La Selección Paraguaya Sub 17 cayó en su debut en el Mundial disputado en Catar, perdiendo ante Uzbekistán en la primera jornada del Grupo J.

Tras el encuentro, el entrenador Mariano Uglessich fue autocrítico, declarando que el equipo “no hizo el partido esperado”. El DT reconoció que deben “revisar” y “corregir algunas cosas” para el siguiente lance.

Uglessich detalló que el equipo “no pudo hacer pie en el primer tiempo” y que no estuvieron “bien” ni “finos”. Aunque lograron empujar en el segundo tiempo buscando la igualdad, el resultado no se alcanzó. Uzbekistán fue considerado un “gran rival” por el técnico albirrojo, destacando que vienen de ser campeones en la Copa Asia.

El capitán Alan Ledesma, autor del gol del descuento, coincidió con el técnico, señalando que la reacción del equipo fue “muy tarde” como para conseguir un mejor resultado en el debut.

  • Logo Falg.png
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.