11 may. 2026

Baja expectativa de venta de entradas para General Caballero JLM - Olimpia

Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.

estadio ka'arendy.jpg

Según el directivo, hasta el momento, se han vendido poco más de mil entradas. Sin embargo, Gavilán anticipa que las ventas podrían acelerarse significativamente a partir del sábado o el mismo día del partido, siguiendo el patrón de encuentros anteriores.

La expectativa general es algo baja, lo cual Gavilán atribuye en parte a que Olimpia “no está en su mejor momento”.

En cuanto a la recaudación, el vicepresidente confirmó que no hay una meta financiera establecida para este partido. La directiva, a través de Gavilán, enfatizó que la prioridad principal es el aspecto futbolístico y el resultado en la cancha.

La decisión de disputar el partido en el Estadio Ka’arendy fue una solicitud directa de Humberto Ovelar, D.T del club, quien considera que los jugadores están más acostumbrados a jugar en ese campo.

Aunque reconoce que la recaudación económica es importante, reiteró que lo futbolístico prevalece como la prioridad principal para el equipo.

General Caballero JLM y Olimpia se enfrentarán el domingo en el estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín, a partir de las 16:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.