20 mar. 2026

Antonio Bareiro se desvincula de Olimpia en mutuo acuerdo

El delantero Antonio Bareiro ha dejado de pertenecer al Club Olimpia tras una rescisión de contrato de común acuerdo entre las partes. La noticia se confirmó a través de un comunicado oficial emitido por la comisión directiva del club el día de ayer.

Mano de Antonio Bareiro

Antonio Bareiro toca la pelota con la mano en el área de Olimpia

Según el comunicado del Club Olimpia, la rescisión del contrato con Antonio Bareiro se concretó de mutuo acuerdo. La institución agradeció al jugador por los servicios prestados durante su tiempo en el club y le deseó éxito en sus futuros proyectos profesionales.

Por su parte, Antonio Bareiro manifestó en su comunicado que su desvinculación del club se inició por decisión propia. El ahora extacante “franjeado” afirmó que cualquier versión o información que contradiga a la del mismo jugador, carece de veracidad, expresando su aprecio a la parcialidad olimpista y la institución.

Sobre el tema, un campeón del Mundo con Olimpia, Miguel María Michelagnoli, se expidió en Fútbol a lo Grande.

El exdelantero respaldó a Bareiro y recordó que a él le pasó lo mismo en un partido ante Guaraní.

“Recuerdo que hice una mano similar a la del ‘Demonio’ Bareiro. Entiendo que en la cancha las reacciones son impensadas, pero yo no sería tan riguroso con algo que ocurre en la cancha, sería más benevolente”, comentó.

Luego, el campeón de América y del Mundo, comentó que incluso, pidieron un sumario para él por lo ocurrido y deseó que todo lo sucedido con el “Demonio”, quede en anécdota para él y para el club.

“En su momento, dirigentes de Olimpia de ese entonces, pidieron que se me haga un sumario por el penal que provoqué ante Guaraní, me llamó ofuscado O.D.D, pero por suerte todo quedó en anécdota y ojalá que para él (Bareiro), también sea así”, afirmó.

Instantes luego de la nota con Michelagnoli, los panelistas de Fútbol a lo Grande debatieron sobre el tema que sacudió el ambiente futbolero de nuestro país, por las implicancias del hecho.

  • Logo Falg.png
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.